Ingeniería eléctrica

Ingeniería eléctrica

Si tenemos en cuenta el nivel de negocios y el número de empleados, la ingeniería eléctrica alemana es uno de los sectores de la ingeniería más importantes en este país. Está integrado por empresas de muy diferentes campos como, por ejemplo, técnica de automatización, aparatos y sistemas de instalación, electrodomésticos, electrónica de consumo, técnica de iluminación, sistemas de seguridad, técnica energética y técnica médica, así como los servicios relacionados con estos campos.

Alemania es el punto más importante de producción en el campo de la ingeniería eléctrica en Europa y el número cinco a nivel global. Las empresas eléctricas alemanas abastecen a clientes de todo el mundo, aunque el foco de sus exportaciones es Europa.
Las empresas obtuvieron en 2011 un volumen de negocios de 178 mil millones de Euros y dieron empleo a 824.000 personas. Con un volumen de exportación de 155 mil millones de euros el sector industrial alcanzó un nuevo récord en 2011.
Las empresas de ingeniería eléctrica contribuyen mucho a la competitividad de las tecnologías clave y del futuro. El alto grado de innovación del sector también se refleja en las múltiples aplicaciones para el futuro de la industria eléctrica. De este modo las aplicaciones para inversiones, investigación y desarrollo así como formación ascendieron a más de 20 mil millones de euros en 2011.
¡La industria eléctrica alemana busca ingenieros!
¿Eres ingeniero eléctrico y quieres trabajar en Alemania?