Curriculum Vitae

Sigue al pie de la letra todas las indicaciones que te damos a continuación, son solo tres pasos a seguir, hazlo de la manera más precisa posible y el resto déjalo en nuestras manos

Muy importante:

Envíanos tu CV en Alemán o en inglés, utiliza para ello el formato estándar alemán:

Instrucciones para la realización el curriculum vitae alemán

La elaboración de tu CV es una de las etapas más importantes, no te olvides que tu CV es tu tarjeta de presentación en toda búsqueda de empleo. En nuestro caso es tu CV la primera impresión que le dejarás a tu futuro empleador, así pues, tu CV debe llamar inmediatamente la atención de quién lo lee, y exponer los motivos que harán posible que tu futuro empleador te quiera conocer personalmente y te invite a Alemania para una entrevista

View Fullscreen

¡Atención!: los empleadores no destinan por lo general más de un minuto a cada CV cuando hacen su primera selección inicial entre los CV recibidas. Por ello, si un CV no genera una primera buena impresión inmediata, quedará con un alto porcentaje de seguridad automáticamente descartado.
Cuida la redacción de tu CV
Presenta tus fortalezas y competencias de manera clara y lógica, para resaltar su valor personal. No olvides detalles importantes, ni de fondo ni de forma. ES ABSOLUTAMENTE INACEPTABLE QUE TENGAS EN TU CV ERRORES ORTOGRÁFICOS
Concéntrate en lo esencial:
Un CV debe ser breve: en la mayoría de los casos, dos páginas son suficientes para describir un perfil personal y profesional, tres páginas son en Alemania aceptables solo cuando cuentas con una larga experiencia laboral, en caso contrario son 3 páginas ya demasiadas
Cuando la experiencia profesional es aún breve (si acabas de graduarte) describe primero la educación y la formación recibida y menciona después tus periodos de prácticas o pasantías
Concéntrate en los datos esenciales que favorezcan particularmente tu candidatura: debes omitir cursos o experiencias laborales que no sean relevantes para tu carrera, por ejemplo “ayude a mi tío en el verano”... a no ser que hayas desarrollado para tu tío un nuevo sistema electrónico que optimizará el funcionamiento electrónico automovilístico ..... omite las experiencias de trabajo y las formaciones antiguas o irrelevantes en tu carrera como ingeniero.
Es importante que escribas por ejemplo que juegas beisbol o fútbol, eso ratifica que puedes trabajar en equipo, o que te gusta organizar planes vacacionales para ti y tus amigos, con ello también reflejas que tienes madera de líder. Escribe de relleno las ventajas personales que responden a los requisitos específicos del puesto al que aspiras. Atención: Ten cuidado de no inflar artificialmente tu CV; escribe en él, el más relevante de tus hobbys. No mientas en tu CV, no corras el riesgo de ser descubierto durante una entrevista.
Respeta la estructura del modelo

El modelo del CV alemán te permite describir tus habilidades personales y profesionales de una manera bastante lógica y sobre todo concreta
Informaciones personales;
Descripción de tu experiencia profesional;
Descripción de tus estudios universitarios, cursos de formación (si eres un aspirante con escasa experiencia laboral debes incluso mencionar antes de la sección “Experiencia de trabajo”detalladamente informaciones concernientes a  tus capacidades, competencias y todos los conocimientos teóricos y practicas que sean relevantes.
Respeta el tipo de letra y el formato en caso de que éstos te hayan sido propuestos;
No subrayes ni marques frases enteras con negritas o mayúsculas: eso perjudica la legibilidad de tu CV
Evita que una sección (por ejemplo la lista de cursos de formación) quede repartido entre dos páginas (utiliza para ello la función «salto de página» disponible en tu sistema de texto);
Sé claro y conciso
NO OLVIDES QUE, la lectura de tu CV le debe permitir a tu futuro empleador hacerse una idea clara de tu perfil y de tus competencias en algunos segundos. Por lo tanto:
Utiliza frases cortas;
Concéntrate en los elementos relevantes de tu formación y de tu experiencia profesional;
Justifica las interrupciones en tus estudios o en tu carrera profesional. No debes dejar espacios de tiempo por fuera de la cronología del tiempo  en los que por ejemplo te fuiste a USA a mejorar tu inglés …. tu futuro empleador no quiere saber que te fuiste a New York para asistir a los festivales de moda del 2012 y decidiste quedarte 3 meses.
Elimina simplemente toda sección sobre la que no tenga nada relevante que decir y sustitúyelas si consideras que dichas capacidades no enriquecen tu postulación.
Pídele a alguien que lea tu CV para asegurarte que cualquiera que lo lea lo entienda y evitar errores ortográficos

Información personal:

Nombre (s) / Apellido (s):
Indica primero tus nombres y después tus apellidos (preferiblemente solo tu primer nombre y tu primer apellido)
Tu nombre o nombres y apellido o apellidos, por ejemplo:

Juan Luis Martínez López,  /  Juan Martínez

Dirección (es):

Indica tu dirección o direcciones de contacto completa
Importante:
El orden de los elementos de una dirección varía según los países; en Alemania por ejemplo:
Calle /Avenida número de la calle o avenida
Código Postal Ciudad
País
es decir;

Calle / Avenida Moran
41
3001 Barquisimeto

Venezuela

Sugerencia: en el recibo de la luz encuentras estos datos, sabemos que en Venezuela no usamos el código postal y que las direcciones están creadas diferentes. Sigue estas indicaciones para que le facilites al lector alemán esta información.

Teléfono(s):
Fijo: +58 2122842588
   Móvil:+58 4142440655
Observaciones:
 Indica el prefijo para llamadas internacionales, el del pais en tu caso 0058 y el de la ciudad, el de Caracas por ejemplo sería 212 con el signo «+» sin espacio detrás. Tras el prefijo del país y un espacio, el número completo, en tu caso con su prefijo local, en un solo bloque.

Correo electrónico:
Indica tu correo o correos electrónicos con todas las letras, por ejemplo:

alejandroperez@yahoo.com
Importante: evita a toda costa email´s como este: lamejordetodas@yahoo.com

Nacionalidad:
Indica tu nacionalidad, por ejemplo:
Venezolano, Venezolana

Fecha de nacimiento:
Indica tu fecha de nacimiento (dd/mm/aaaa), por ejemplo:
02.04.1963
Sexo:
Indica tu sexo
(masculino / femenino)

Experiencia laboral:

(y/o prácticas profesionales, ya sea durante programas de prácticas o proyectos en tu universidad)
En esta sección debes describir por separado cada empleo relevante que hayas desempeñado, partiendo desde el más reciente.
 Divide los temas por bloques. 
Indica a la izquierda las duraciones con meses enteros y años (11.05 – 15.13)      
A la derecha ecribe el nombre de la empresa (¡presta siempre atención a la correcta forma jurídica!) y lugar
. Por ejemplo:

Siemens C.A Venezuela
 - Departamento y posición

Describe brevemente de 2 a 5  actividades que hayas realizado con las palabras claves, escríbelas y ordénalas por nivel de importancia; es decir, que dentro de la descripción de cada posición, debes indicar en primer lugar las actividades más importantes realizadas.

Estudios realizados:

Empieza desde el más reciente, si has hecho una maestría o un doctorado indícalo de primero
Estudios universitarios (carrera, universidad, título y nota final de la carrera, especialización y tema del proyecto final de tu carrera)

Cursos cortos de perfeccionamiento:
Indica en este renglón cursos cortos que hayas realizado referentes a tu formación profesional

Conocimientos informáticos:
Indica tus mejores destrezas con el PC, por ejemplo buenos conocimientos del paquete MS Office. En tu caso suponemos que sabes trabajar con con absoluta comodidad, precisión y soltura con Software´s independientemente si se trata de Windows o Apple. Por ello es en tu caso es sumamente importante que describas cada uno de los lenguajes de programación y sistemas operativos que conoces.
También puedes escribir por ejemplo que, tienes conocimientos de software en C++ o CAD

Idiomas:

Indica los idiomas que hablas, en caso de el idioma ingles debes basarte en el nivel según el Marco Europeo de Referencia A1-C2.

Lugar, Fecha y tu firma:

Al pie del CV, en la izquierda escribe primero el lugar y después la fecha
Debajo del lugar y la fecha tu firma (nombre y apellidos).
Lo más recomendable es escanear la firma.

La foto:

En la esquina superior derecha del CV y cuida que dirijas tu mirada desde la foto hacia el lector.

Te recomendamos que, distribuyas la información en  tu CV en 2 páginas, en caso de que tengas poca experiencia laboral puedes describir en detalle los conocimientos y habilidades que has adquirido durante tus estudios.
Si cuentas con experiencia laboral, tu CV puede tener 3 páginas, describe con absoluta precisión tus actividades
Tu CV debe estar escrito en un solo tipo de letra.
El tipo de letra que elijas debe ser fácil de leer. Te recomendamos usar:  Arial, Verdana o Times New Roman.
Usa un tamaño de letra entre el 10 para el texto general hasta el 12 como máximo para los títulos o encabezamientos. Dos tamaños de letra diferentes son suficientes.
Usa un único tipo de separación entre lineas (interlineado)
El ancho de los márgenes del texto debe ser igual en todas las páginas
La numeración y viñetas, el tamaño de letra, la negrita, las líneas u otros elementos de diseño deben estar distribuidos de forma clara y ordenada de manera tal que el lector no se pierda en el documento.
Realiza al menos una segunda corrección.